World Youth Day,Rio 2013

jueves, 11 de octubre de 2012

PUESTA A PUNTO


Aquí dejamos información útil sobre pasos previos que debemos hacer antes del viaje, en cuanto a enfermedades frecuentes y  a posibles vacunas.
  • Vacuna de la Fiebre Amarillaà Recomendada para viajes a América del Sur. Existen algunas contraindicaciones en personas con alteraciones inmunitarias y en niños menores de 6 meses. En el caso de embarazadas la vacuna no está indicada durante el primer trimestre del embarazo. Su validez legal es de 10 años, a partir de los 10 días de la primera dosis e inmediatamente en la revacunación.
  •  Vacuna del Cóleraà El riesgo de cólera para los viajeros es muy bajo y la mejor forma de prevenir la enfermedad son las medidas higiénicas con el agua y los alimentos. La vacuna se encuentra comercializada como una vacuna oral inactivada que puede estar indicada para los viajeros que se dirijan a zonas de alta endemia, también para cooperantes, miembros de ONG, viajes de aventura.
  •  Vacuna Fiebre tifoideaà Existen dos tipos de vacuna: oral e inyectable. La vacunación se recomienda a los viajeros que se dirijan a zonas endémicas, sobre todo en viajes fuera de los circuitos turísticos y condiciones higiénico-sanitarias difíciles o en estancias prolongadas de más de 1 mes. Está especialmente indicada en países o zonas de riesgo donde dicha bacteria es resistente a los antibióticos. Dado que la efectividad de la vacuna es limitada, se debe considerar que la mejor prevención son las medidas higiénicas con los alimentos y bebidas.
  • Vacuna Hepatitis Aà Es una enfermedad infecciosa, transmitida por el virus de la hepatitis A, que posee una distribución mundial, apareciendo en forma de epidemias periódicas, se transmite de persona a persona y por la ingestión de alimentos y bebidas contaminadas. La distribución es Mundial, pero es más habitual allí donde las condiciones sanitarias son deficientes y la seguridad del agua de bebida no está bien controlada. La vacuna se prepara con virus de la hepatitis A inactivados. Se recomienda a todos los viajeros no inmunes que se dirijan a zonas endémicas.
  •  Vacuna Hepatitis Bà Es recomendable para prácticamente todos los viajeros no inmunes que se desplacen a áreas con riesgo de infección de moderado a alto. ¡Lo más probable es que esa vacuna la tengas puesta desde el cole!

Es importante que, cualquier viajero afectado por una enfermedad crónica, lleve consigo la medicación necesaria para todo el tiempo que dure el viaje. También es necesario llevar un informe del médico, certificando la necesidad de los medicamentos u otro material sanitario (Ej. jeringuillas) que lleve el pasajero, que pudiera ser solicitado por los oficiales de aduanas y/o personal de seguridad. ¡BUEN VIAJE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario