World Youth Day,Rio 2013

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LUGARES DONDE PERDERSE. DESTINO: FERRARA (ITALIA)


En esta sección vamos a intentar mostraos ciudades, pueblos o lugares tanto famosos como desconocidos para poder visitar y conocer, con los lugares que más nos hallan llamado la atención, comercios, productos, historias etc. 
Estaís todos invitados a colaborar y a dejarnos vuestras experiencias de viaje, recomendaciones o peticiones sobre algún lugar.

Ferrara es un pequeña  ciudad italiana, situada exactamente en la Region Emilia Romagna…¿y dónde queda eso exactamente? pues al norte de Italia, a una media hora de la famosa Bolonia, y a unos 45 minutos de Padova.
Aunque para la mayoría es una ciudad desconocida no ha pasado desapercibida para la UNESCO que le concedió en 1995 el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN FERRARA?

* Bicicletas…muchas bicicletas, aunque parezca sorprendente ya que es una ciudad con tan solo 132.000 habitantes Ferrara es conocida como la "ciudad de la bicicleta" con unas 100.000 bicicletas aproximadamente, no es raro encontrarse desde niños que a penas saben andar hasta ancianos con bastón recorriendo las calles de Ferrara en bicicletas de todo tipo. 
Ferrara, como casi todas las ciudades italianas, está llena de calles de piedra, que tras unas horas paseando por ellas empiezan a hacer daño en los pies asi que para todos los turistas está más que aconsejado alquilar una bicicleta, sea para un día o para más, ya que el servicio de alquiler está muy organizado y con tarifas muy económicas.

* El Duomo, que es la catedral de Ferrara, se encuentra a lado del Palazzo del Comune dedicada a san Giorgio muestra una mezcla de estilos románico, barroco (en el interior) y renacentista (en el campanario). 

* El Castello Estense o Castillo de san Michelle, está en el centro de la ciudad, preguntes a quien preguntes siempre sabrán donde está, es un punto de referencia. Fue construido en 1385 en ladrillo con sus torres defensivas y su foso al rededor. Se puede visitar por dentro y según la leyendo "Aquél estudiante Ferrares que atraviese el Castello antes de graduarse no terminará la carrera".

*El Palazzo dei Diamanti se llama así por la forma en punta de las piedras que lo componen, cada una de diferente tamaño para crear un efecto al mirarlas de igualdad entre las distintas piedras, actualmente en su interior está la Pinacoteca Nacional, para los amantes del arte es un lugar al que no pueden faltar y para los principiantes, de vez en cuando organizan muestras más modernas o visitas guiadas que lo hacen más atractivo. Los domingo la entrada es gratuita a parte de la Pinacoteca.

* La muralla, o Mura en italiano. Ferrara está rodeada por una muralla de la que aún se conserva gran parte, es un lugar precioso para pasear o para hacer un poco de deporte rodeado de vegetación y un escenario de lo más especial para animar a cualquier corredor.

* El Parco Urbano: Está al otro lado de la muralla, para acceder solo hay  atravesar dicha muralla y nos encontraremos con un enorme campo verde con un pequeño lago, perfecto para un día de picnic o para pasear en bicicleta, también se celebran, sobre todo en primavera y verano, conciertos o noches para ver las estrellas.

*El parco Massari, cercano ala facultad de derecho, camino de la Mura, es el más grande de los jardines públicos dentro de la muralla, unas 4 hectáreas de campo verde con lugares para el disfrute familiar con juegos para los niños o individual con bancos y muchísimas sombras de arboles para leer, escuchar música o simplemente observar el paisaje.

* Piazza Ariostea. Plaza circular donde se celebra el famoso Palio de Ferrara.

Otros edificios que podemos encontrar son El teatro comunale de Ferrara, el Cementerio judío, numerosas iglesias como la San Paolo, San Domenico etc. 

Una vez hallamos visitado todos estos sitios seguramente estaremos deseando probar una verdadera comida italiana, en Ferrara encontramos un amplia oferta desde palos típicos como son Los cappelacci di succa (pasta de calabaza) al ragú acompañada de La copia Ferrarese, que un pan típico de Ferrara algo diferente a nuestra idea de pan jeje un sitio para tomar esto bastante famoso es La Colomba aunque podemos encontrar muchos otros, si no queremos pasta y preferimos pizza podemos encontrar muchísimos negocios de pizza al taglio es decir porciones de pizza, al rededor de la catedral, en el centro de la ciudad, en las diferentes calles encontramos algunos y luego dos pizzerías muy recomendadas son " Alice" en pleno centro de la ciudad decorada en torno al sombrerero loco de Alicia en el país de las Maravillas con pizzas bastantes grandes por unos 9 euros y cuando terminas te dan una botella de limonccelo típico italiano para tomar unos chupitos o bien El pub Sebastian, conocido como el Barco que está un poco más alejando , pero en bicicleta todo está cerca, que es un pizzería dentro de un barco con pizzas para compartir y a bien precio, sus pizzas han ganado diferentes premios entre ellos mejor pizzas de Europa.
No puede faltar el postre y encontramos distintas heladerias en el centro de la ciudad entre las que recomendaría las de la Piazza Ariostea.
Además de Ferrara es típico el chocolate y más concretamente una tarta de chocolate típica llamada Tenerina…obligatorio provarla!!

Una fecha perfecta para visitar Ferrara es a principios de verano ya que durante el mes de Mayo y Junio se celebra el Palio y el de Ferrara es el más famoso del mundo, con carreras de caballos, competiciones entre los distintos barrios de la ciudad, música y feria en las calles.
Además en Ferrara se celebran otros festivales como el Baloons Festival en septiembre y el Busket Festival que es un festival de músicos de la calle.

Ferrara está perfectamente comunicada por tren con Bolonia (30 minutos) Padova (45 min.) Venecia, Florencia, Milán o Verona así que se puede visitar haciendo un tour por el norte de Italia.
No perdáis la oportunidad de visitar está ciudad desconocida y os enamorará!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario